Cómo contratar alojamiento web y cual elegir

Una vez que haya elegido un nombre de dominio , estará listo para continuar con el siguiente paso … contratar alojamiento web.

Hosting!

contratar alojamiento web de calidad - Crear.info

La empresa de alojamiento es la base de su sitio web. Si piensa en una pagina web como una casa, la empresa de alojamiento serían las paredes y la infraestructura.

El hosting le proporciona el servidor con los scripts (WordPress en este caso), aplicaciones y lenguajes informaticos para crear su sitio y los siguientes :

  • Cuentas de correo electrónico
  • Memoria RAM
  • Memoria en disco o Cloud de almacenaje de ficheros
  • Cortafuegos – Firewall (seguridad)
  • Bases de datos (MySQL)
  • Soporte del sitio web PHP por ejemplo.

Existen muchos tipos de proveedores de hosting, estos ofrecen distintas tecnologías y sus precios pueden diferir mucho. Por ejemplo, nos podemos encontrar con proveedores de hosting compartido muy económicos desde 1 € al mes, por ejemplo, (como ESTE que ademas te regala el dominio para un año) y con proveedores de Hosting Dedicado. Sin embargo, estos ultios son mucho mas potentes y seguros que cuestan centenares o incluso miles de Euros al mes.

En 2021 abrir una página web está al alcance de cualquiera, gestores de contenidos como WordPress ponen las cosas muy fáciles para los iniciados. El hosting es un componente crucial para un sitio web, por eso hay que elegir bien qué tipo de servidor usar. Tiene que adaptarse a las necesidades del proyecto y a las necesidades del presupuesto. Por eso, hemos decidido darle un vistazo a los principales tipos de proveedores de hosting que existen en el mercado.

1. Alojamiento web Compartido (Shared Hosting)

alojamiento web compartido - Crear.info

En este párrafo vamos a explicar un poco el funcionamiento del alojamiento compartido. Este suele ser el servicio más básico y económico, se parece a compartir piso. El proveedor de hosting hospedará varios proyectos bajo el mismo techo (servidor) y cada uno contará con una parte de los recursos totales del servidor. Aqui tiene uno por MUY POCO DINERO

Siguiendo con el ejemplo del piso compartido, este puede funcionar muy bien cuando los compañeros de piso son los adecuados y compatibles entre sí.

Pero si por ejemplo, uno de los compañeros trae a muchos invitados y está de fiesta hasta las tantas, puede hacer sentir incómodo al resto de compañeros y a los invitados que estos puedan traer. No habrá sitio para sentarse, no se podrá conversar debido al ruido, el baño estará siempre ocupado y hará mucho calor.

En términos técnicos esto significa tener una puerta de entrada lenta (mala velocidad de carga) o incluso mala disponibilidad de los servidores (mucho downtime) al colapsarse el servidor por exceso de visitas (invitados).

Por eso, es importante elegir buenos compañeros de piso y un buen hosting.

Ventajas en contratar alojamiento compartido

  • El más económico.
  • Fácil de configurar y mantener.

Inconvenientes del alojamiento compartido

  • Un problema con uno de los proyectos alojados, puede afectar al resto.
  • Menor flexibilidad.
  • Al compartir los recursos, la velocidad y disponibilidad (uptime) de tu proyecto se pueden ver afectadas.

La mayoría de páginas web pueden alojarse en uno de estos proveedores de hosting. Pero ten en cuenta que existen proveedores de hosting compartido mejores que otros.

Por ejemplo IONOS.es  ofrece un servicio de hosting compartido excelente. Resulta clave no compartir el servidor con muchos otros proyectos y que el proveedor de hosting tenga cuidado sobre todo, con qué tipo de sitios web acepta.

2. Alojamiento Virtual Privado(VPS)

Alojamiento Virtual Privado(VPS) - Crear.info

VPS es la siga de Virtual Private Server, o servidor virtual privado. Para entender mejor de qué se trata, es importante analizar qué significan cada uno de estos términos.

Servidor se refiere a una computadora usada para almacenar, por ejemplo, datos, archivos y aplicaciones que pueden ser accedidos remotamente.

Podemos observar una de las formas de realización de ese modelo dentro de las empresas, donde tales máquinas permiten que diversas computadoras compartan datos y accedan a aplicaciones de forma práctica.

Los servidores también cumplen un papel esencial en el acceso a las páginas de Internet, almacenando sitios y colocándolos a disposición cuando alguien quiere tener acceso a ellos.

O sea, el desempeño de tu sitio depende mucho del buen funcionamiento de la máquina donde está alojado.

Estamos hablando de un servidor que también tiene la característica de ser privado. Eso indica una restricción, de forma que solo alguien que tenga permiso puede acceder a él.

Y, ¿por qué es un servidor virtual? El término indica servidores que son virtualizados a través de un software, pudiendo existir varios en una misma máquina física.

De esta forma, VPS se refiere a un servidor virtual alojado en una máquina física, lo que permite alojar un sitio web u otra aplicación de forma exclusiva.

Alojamiento Virtual (VPS) con una buena relacion calidad precio – AQUI

Antes de contratar alojamiento web, sabiendo sus necesidades, lea este articulo detallado: ¿Cómo elegir un VPS hosting? – ¿Para quién es indicado el VPS hosting? – ¿Cómo funciona un VPS hosting? – ¿Cuál es el objetivo de un VPS hosting?

3. Hosting dedicado (Dedicated Hosting)

Se trata de un servicio de hosting exclusivo para un proyecto, los recursos del servidor no se comparten con otros proyectos. Además ofrece acceso completo al hardware y al software del servidor, esto permite adaptar las capacidades de este a las necesidades específicas de cada cliente.

alojamiento web dedicado - Crear.info

Ventajas del alojamiento dedicado

  • Mayor flexibilidad y acceso.
  • Mayores recursos.
  • Mayor seguridad.

Inconvenientes del alojamiento dedicado

  • Puede resultar bastante caro.
  • Complicado de configurar y mantener.

Este tipo de alojamiento está indicado para proyectos grandes que necesiten disponer de un servidor entero para alojar su proyecto. Además , es posible organizar varios servidores dedicados y conectarlos entre ellos para así tener las ventajas del hosting dedicado y el hosting en la nube. Si de verdad necesita este tipo de alojamiento AQUI dejo un enlace y usted mismo puede comparar precios.

4. Alojamiento en la nube (Cloud Hosting)

Tu proyecto no estará alojado en un solo servidor, sino que está distribuido en varios servidores interconectados en la nube. Al estar presente en más de un servidor, si uno fallara el resto compensaría esa pérdida de recursos. Además este servicio se adapta a las necesidades en tiempo real. Por ejemplo, si un día hay un pico puntual de tráfico es posible incrementar el ancho de banda para así absorberlo.

Alojamiento en la nube - Crear.info

Ventajas del alojamiento en la nube

  • Más eficiente que el hosting dedicado, los recursos se adaptan a las necesidades del proyecto.
  • Sobre el papel mejor disponibilidad del servidor (uptime).

Inconvenientes del alojamiento en la nube

  • Su gestión requiere conocimientos avanzados.
  • Su precio de entrada es elevado.
  • Como los recursos son variables, también lo son los precios finales.
  • Transferir datos personales entre países puede tener implicaciones legales.

El alojamiento en la nube puede a su vez ser: hosting compartido, hosting virtual (VPS) o incluso hosting dedicado. Es una solución indicada para proyectos grandes como aplicaciones de SAAS (Software como servicio) tipo Gmail, Dropbox y similares.

el blog de crear.info

En el BLOG de Crear.info puede aprender mucho mas sobre los tipos de hosting y el uso adecuado de estos servidores, que tipo, donde y a que precio contratar alojamiento web.

Comentarios
Compartir: