¿ Cómo crear una página web ? ¡Es SUPER fácil!

Sigue estos sencillos pasos y hoy mismo tendrás tu página web creada por ti mismo – ahorrando dinero – a tu gusto, funcional y segura.

Para crear una página web primero, tienes que decidir sobre qué tratará tu sitio web. Hay muchas ideas de sitios web que vale la pena considerar, y con la ejecución correcta, tienen el potencial de generar muy buen dinero online.

¿ Cómo crear una pagina web ? Crear.info

Cada camino es único y conlleva un conjunto de ventajas y desventajas. Por eso intentaremos resaltar los aspectos más importantes de creación de sitios web para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Aquí están nuestros cinco pasos fáciles que cubren todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una página web:

1.Establece la idea de tu sitio web

Establece la idea de tu sitio web - Crear.info

En primer lugar, el objetivo de tu sitio es la base de la estructura y por esto es muy importante que lo definas primero para saber cómo hacer una página web. Algunos objetivos para una página web pueden ser:

Tener una carta de presentación de tu empresa para poderla mostrar a clientes actuales.

Tener un sitio web para atraer visitantes y mediante un proceso transformarlos en clientes nuevos para tu negocio.

Del mismo modo puedes hacer una tienda online en la cual ofrezcas tus productos, servicios o contenidos a los usuarios de manera directa.

Un blog o portal de noticias el cual se convierte en un negocio de información más que de venta. ( Por ejemplo ver blog.Crear.info)

Una página para atraer visitantes a un evento.

Una combinación entre dos o tres de los incisos anteriores.

En conclusión, no importa cuál sea tu objetivo pero es importante tenerlo claro desde el principio ya que de esta forma podrás llegar a diseñar un sitio que sea efectivo para su causa.

Por lo tanto, siempre ten en cuenta que debe ser escalable ya que debe de poder crecer a la par de tu empresa

2.Registra un nombre de dominio

Registra un nombre de dominio. Crear.info

¿Quieres iniciar un blog o un nuevo negocio online en 2021? Si lo hace, deberá registrar un nombre de dominio.

El primer paso para crear un sitio web es encontrar un buen nombre de dominio y registrarlo. En este artículo, le mostraremos cómo registrar un nombre de dominio, paso a paso. También compartiremos un consejo sobre cómo puede registrar un nombre de dominio de forma gratuita.

3.Adquiere alojamiento web

contratar hosting de calidad - Crear.info

Alojamiento compartido (Shared Hosting)

El alojamiento compartido es un tipo de alojamiento web en el que un solo servidor físico aloja varios sitios. Muchos usuarios utilizan los recursos en un solo servidor, lo que mantiene los costos bajos. Los usuarios obtienen una sección de un servidor en el que pueden alojar los archivos de su sitio web. Los servidores compartidos pueden albergar a cientos de usuarios. Cada cliente que utiliza el servidor de la plataforma de alojamiento compartido tiene acceso a funciones como bases de datos, tráfico mensual, espacio en disco, cuentas de correo electrónico, cuentas FTP y otros complementos ofrecidos por el anfitrión. Los recursos del sistema son compartidos bajo pedido por los clientes en el servidor, y cada uno obtiene un porcentaje de todo, desde la RAM y la CPU, y otros elementos como el servidor MySQL único, el servidor Apache y el servidor de correo. ¿Qué son los complementos de WordPress?

Alojamiento dedicado (Dedicated Hosting)

El alojamiento dedicado es un término que se utiliza para describir los paquetes de alojamiento web que proporcionan un servidor dedicado con recursos dedicados a un solo cliente. Los planes de alojamiento dedicado son ideales para sitios web de WordPress con una gran cantidad de visitantes. Muchos proveedores de servicios de alojamiento de WordPress ofrecen planes de alojamiento dedicado junto con planes de alojamiento VPS y compartidos.

Alojamiento en la nube (Cloud hosting)

El alojamiento en la nube es más una forma de configurar servidores, en lugar de una cosa tangible real, pero con el nombre de alojamiento «en la nube», eso es probablemente lo que esperas.

En configuraciones de servidor típicas, está limitado a las limitaciones físicas del servidor en el que está alojado su sitio. Con el alojamiento en la nube, confía en una configuración de servidor única que le permite extraer de varios servidores diferentes, lo que da como resultado una solución de alojamiento asequible que también es escalable e increíblemente confiable.

La definición de alojamiento en la nube más simple podría ser una red de servidores virtuales que se conectan a una red subyacente de servidores físicos. 

La medida en que acceda a esta red depende de las necesidades reales del sitio web y se puede ampliar o reducir en consecuencia.

A nivel técnico, los recursos necesarios para que su sitio web funcione se distribuyen en varios servidores remotos y estos recursos se aprovechan tanto como se necesitan. Dado que su sitio web no depende de un solo servidor, sino de una red de servidores, esta red de servidores se conoce como la nube.

Servidor Privado Virtual (VPS)

El servidor privado virtual (VPS) es un alojamiento que prácticamente imita los entornos de servidor dedicado dentro de un servidor compartido. El alojamiento VPS se ha convertido en una opción popular porque generalmente tiene un costo más bajo que el alojamiento dedicado, pero proporciona una mejor confiabilidad, seguridad y rendimiento que el alojamiento compartido. 

Además, los usuarios obtienen acceso de root al servidor, lo que les da la libertad de instalar aplicaciones y realizar cambios de entorno sin tener que pasar por el proveedor de alojamiento, como lo harían con el alojamiento compartido.

VPS es a menudo una excelente opción para los proveedores de SaaS, los creadores de juegos, los programadores, las empresas que han superado su alojamiento compartido y cualquier empresa que necesite un entorno de copia de seguridad seguro y asequible. Pero saber qué es VPS por definición y si es adecuado para usted son dos cosas diferentes. En el blog de Crear.info (blog.Crear.info), le brindaremos la información que necesita para que la decisión de hospedaje de VPS sea fácil.

4.Elegir una plataforma y hacer una página web

Elegir una plataforma CMS para hacer una página web. Crear.info

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos (CMS)?

Un sistema de administración de contenido, a menudo abreviado como CMS, es un software que ayuda a los usuarios a crear, administrar y modificar el contenido de un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos especializados.

En un lenguaje más simple, un sistema de gestión de contenido es una herramienta que le ayuda a crear un sitio web sin necesidad de escribir todo el código desde cero (o incluso saber cómo codificar).

En lugar de construir su propio sistema para crear páginas web, almacenar imágenes y otras funciones, el sistema de administración de contenido maneja todas esas cosas de infraestructura básica por usted para que pueda concentrarse en partes más orientadas al futuro de su sitio web.

Más allá de los sitios web, también puede encontrar sistemas de gestión de contenido para otras funciones, como la gestión de documentos.

Cómo crear una página web con WordPress
Crear una página web con Joomla
Página web con Drupal


5. Publicar, crecer, monitorear, mejorar

Publicar, crecer, monitorear, mejorar. Crear.info
Comentarios
Compartir: