Crear su sitio web es una cosa y ganar dinero es otro aspecto totalmente diferente. Esto es lo que necesita saber sobre cómo ganar dinero con un sitio web con WordPress.

Ganar dinero con WordPress - Crear.info

Hoy en día, muchas personas han encontrado formas de ganar mucho dinero con WordPress. Hay muchas formas diferentes en las que también puede ganarse la vida en línea con WordPress.

¿Has pensado alguna vez en ganar dinero con WordPress? Si es así, ¡esta publicación detallada será un placer para ti! Hablaré sobre 12 formas comprobadas de ganar dinero con WordPress. Los métodos que se enumeran a continuación requieren diferentes conjuntos de habilidades, por lo que incluso si no eres un desarrollador, ¡puedes estar seguro de que WordPress está lleno de oportunidades para ti!

1. Escritura independiente (también conocida como creación de contenido)

creación de contenido - Crear.info

Comenzar fácil: si tiene un dispositivo para escribir y una conexión a Internet, puede crear contenido para otros sitios web. Hay millones de sitios web y todos necesitan contenido nuevo.

Si bien esta lista está llena de formas en que puede ganar dinero con WordPress, la creación de contenido se extiende a casi todos los nichos. Simplemente visite sus blogs en línea favoritos. Muchos tienen páginas de solicitud de colaborador donde puede enviar sus artículos y recibir un pago por ellos. Por lo tanto, no solo obtendrá algunos backlinks increíbles de los sitios mejor clasificados, sino que también le pagarán por su arduo trabajo.

También puede encontrar trabajos de redacción de contenido de WordPress en sitios de bolsas de trabajo. 

Antes de postularse, podría ser una buena idea tener una configuración de portafolio en línea para mostrar su trabajo anterior. Específicamente, debe asegurarse de incluir una breve biografía, perfiles sociales activos y enlaces a publicaciones publicadas recientemente (o si recién está comenzando a crear algunas publicaciones en su propio blog que puede usar como ejemplos). De esta manera, los empleadores potenciales pueden ver su estilo de escritura, así como la exposición de sus artículos en blogs y redes sociales.

2. Crea y monetiza un blog

Crea y monetiza un blog - Crear.info

En el mundo en línea, siempre se recomienda iniciar un sitio web para su negocio. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Lanza tu propio blog de WordPress y comienza a ganar dinero!

¿No estás seguro de cómo empezar con tu sitio web de WordPress? Consulte nuestra guía fácil sobre cómo iniciar un blog, donde lo guiamos a través de todos los pasos para crear un sitio web. Los pasos clave son elegir un dominio y alojamiento, instalar WordPress, elegir un tema, instalar complementos y agregar publicaciones y páginas.

Tener un blog es una excelente manera de generar ingresos pasivos. Puedes ganar dinero usando marketing de afiliación, vendiendo anuncios, reseñas patrocinadas, etc. desde tu blog. Esto no requiere ningún esfuerzo adicional por su parte, es simplemente una forma de aprovechar al máximo el contenido y el tráfico que ya tiene.

La mayoría de los mercados y proveedores de servicios ofrecen programas de afiliados . Algunos de nuestros favoritos personales con los que es fácil trabajar incluyen Themeforest , Shareasale , CJ Affiliate  y Creative Market . Simplemente regístrese para obtener una cuenta GRATUITA y agregue enlaces a sus publicaciones donde se sienta natural.

Para vender anuncios , puede ofrecer sus propios paquetes de anuncios o trabajar a través de una empresa como BuySellAds . O regístrese para obtener una cuenta de Google Adsense e inserte su código para permitir que la red de Google maneje los anuncios mientras recibe un pequeño cheque cada mes.

También puede ofrecer publicaciones patrocinadas en su blog. Agregue una página o formulario de contacto a su sitio web para que las marcas puedan ponerse en contacto para pagarle por reseñas, guías, publicaciones de estilo de lista u otra cosa. Solo asegúrese de estipular en su acuerdo de publicación patrocinada que todas las opiniones serán honestas, y asegúrese de agregar una exención de responsabilidad a la publicación final publicada que fue patrocinada.

También puede aprovechar su sitio web para promover otras actividades generadoras de dinero (que cubrimos a continuación) como cursos, productos o servicios premium.

3. Cursos Online

Cursos Online - Crear.info

¿Bastante seguro de tus habilidades? ¡Crea un curso! Hay millones de personas que utilizan Internet para aprender nuevas habilidades. Todo lo que necesita hacer es crear (y monetizar) cursos para ayudarlos. Enseñe a la gente a cultivar un huerto, comparta consejos de cocina o incluso comparta su propia guía sobre cómo iniciar un blog. Una vez que haya reducido su tema, hay un par de opciones para crear y monetizar su curso en línea.

La primera es utilizar su sitio web simplemente como una plataforma de marketing con sus cursos alojados en un sitio de aprendizaje electrónico de terceros . Las opciones populares incluyen sitios como Udemy, donde puede cargar sus cursos y establecer sus propios precios, o Lynda, donde su curso es parte de una membresía general. Ambos ofrecen formas fáciles de comenzar rápidamente. Solo tenga en cuenta que con estas plataformas no mantiene el monto total pagado por su curso (Udemy toma un recorte del 3 al 50% del precio de su curso, mientras que Lynda paga según sus vistas por mes).

La segunda opción es hacer todo lo posible y usar WordPress para construir su sitio web y alojar sus cursos. De esta forma gestiona sus cursos, fija sus precios y obtiene todos los beneficios. Y por suerte para ti, hay una serie de complementos que facilitan la creación de cursos con WordPress. Simplemente use nuestra guía para crear un curso en línea con WordPress para obtener más información. O puede utilizar un complemento de membresía para crear una sección de pago exclusiva para miembros de su sitio web con contenido exclusivo. Esto puede incluir cursos, publicaciones de blog, videos, herramientas o activos descargables, realmente cualquier cosa que desee ofrecer.

4. Comercio electrónico y dropshipping

Además del conocimiento, también puede compartir bienes tangibles o descargables con sus lectores. Se necesita un poco de esfuerzo para comenzar, pero WordPress es una plataforma fantástica para crear un sitio web de comercio electrónico.

¿Por qué el comercio electrónico ? Ahora más que nunca, la gente compra en línea. Y con WordPress, simplemente necesita instalar un complemento como WooCommerce para construir una tienda en línea. En comparación con otras opciones de comercio electrónico, WooCommerce es completamente gratuito y ofrece muchas funciones útiles que puede utilizar para configurar su tienda.

Además de una tienda habitual para sus propios productos, WordPress también se puede utilizar para construir una tienda de dropshipping . En este caso, usted vende productos directamente a los clientes, pero un tercero los envía (similar a cómo Amazon a menudo maneja los envíos para vendedores más pequeños que usan su plataforma). Ya sea que use WooCommerce o Shopify, este método generalmente implica el uso de un complemento o el uso de configuraciones para garantizar que la información de envío se envíe directamente al proveedor. Si esto le parece el plan de negocios adecuado para usted, hay varios complementos que puede usar para crear un negocio de dropshipping con WordPress.

5. Servicio de configuración de blogs

¿Eres un bloguero principiante o a tiempo parcial que no tiene mucha experiencia en desarrollo a pesar de que quieres ganar dinero con WordPress? Si es así, un servicio de creación de blogs es la opción perfecta para ti. ¡Incluso los principiantes pueden ofrecer este tipo de servicio! ¿Pero cómo?

Mucha gente quiere usar WordPress en sus blogs, pero simplemente no tienen conocimientos técnicos para empezar. Entonces optan por el servicio de configuración de blogs. Su tarea como proveedor de servicios de configuración de blogs será instalar WordPress, cargar un tema de WordPress, agregar los complementos recomendados, etc.

Para obtener clientes, puede comenzar con una página de servicio de configuración de blog simple en su sitio web. Para atraer clientes potenciales o tráfico dedicado a esa página, agregue pancartas para su servicio en su propio sitio, intente comunicarse con otros blogs para publicar como invitado, deje comentarios en foros con un enlace a su sitio, acceda a las redes sociales e invierta en publicidad paga si puedes. Si se dirige a una audiencia local o más pequeña (como «servicio de configuración de blogs para jardineros» o «servicio de configuración de blogs en Savannah Georgia»), a menudo es mucho más asequible de lo que cree. Si las personas están interesadas en tu oferta, se comunicarán contigo.

Cuando cree su página de servicio, considere agregar varios puntos de precio con niveles de servicio crecientes. Por ejemplo, podría tener un servicio de configuración de blog básico por $ 100 que incluye instalar WordPress, cargar un tema y agregar el contenido de demostración del tema. A continuación, puede ofrecer SEO configuración Plugin como $ 20 de aumentar las ventas , o como parte de un servicio premium configuración incluido con algunas otras características (como el pan rallado, la configuración de página, etc.).

Alternativamente, puede proporcionarle servicios de configuración de blogs de forma gratuita , pero tendrá que confiar en los enlaces de afiliados dentro de su página de servicios. Por ejemplo, puede ofrecer una configuración de blog gratuita con la compra de alojamiento Bluehost cuando un cliente usa su enlace de afiliado específico. Bluehost ofrece planes de alojamiento a precios competitivos que los nuevos blogueros pueden pagar, así como generosas comisiones de afiliados de más de $ 65 por cada registro exitoso. Del mismo modo, puede sugerir temas, complementos, servicios de seguridad y otros productos afiliados a los usuarios cuando se registran a través de su página de servicio. Solo recuerde recomendar solo productos que haya probado y que sean buenos.

6. Mantenimiento de sitios web

Mencionamos la configuración del blog, pero existe una gran oportunidad de generar ingresos continuos con los servicios de mantenimiento . Muchos propietarios de sitios web no quieren lidiar con las tareas diarias de administrar un sitio web, simplemente quieren una forma para que las personas los encuentren en la web. Y aquí es donde entra usted. El mantenimiento puede implicar actualizaciones de WordPress, monitoreo de seguridad, actualizaciones de temas y complementos, administración de alojamiento, configuración de CDN, etc. hacer por los demás.

Es importante tener en cuenta que si sigue esta ruta, querrá utilizar un complemento de administración de sitios para facilitar su vida. Algunas de las opciones principales son:

  • InfiniteWP
  • MainWP
  • GestionarWP

Todos estos complementos le permiten administrar el núcleo, el tema y las actualizaciones de complementos, así como monitorear el SEO, la velocidad del sitio, los comentarios e incluso las copias de seguridad, todo desde un solo panel. De esta manera, puede brindar un servicio de mantenimiento integral a sus clientes sin tener que monitorear cada sitio individualmente.

7. Servicios de SEO y marketing

Si ha dedicado tiempo a aprender a optimizar su propio sitio, sin duda puede poner en práctica esas habilidades. El SEO es una gran parte de la creación de un sitio web y puede ser muy abrumador para algunas personas. Es por eso que los servicios de SEO generalmente obtienen precios superiores. Ya sea que ayude con la optimización de contenido, la construcción de enlaces, la velocidad del sitio u otros aspectos del sitio, el SEO es sin duda un área por la que muchos propietarios de sitios web están dispuestos a pagar.

Los servicios de marketing van de la mano con el SEO. La administración de anuncios requiere mucho tiempo, ya que requiere la creación de gráficos, la investigación de palabras clave, la estrategia de oferta, la ubicación y más. Además, una buena campaña de marketing incluye varios formatos: anuncios de Google, boletines, redes sociales, etc. Con el conocimiento y las conexiones que ya ha creado para su propio sitio web, sin duda puede ayudar a los clientes. En la mayoría de los casos, los servicios de marketing incluyen una tarifa basada más un porcentaje basado en el tráfico o el aumento de las conversiones.

8. Consultoría y soluciones de seguridad

Para aquellos que confían en sus habilidades de seguridad, y específicamente en sus habilidades de codificación, la consultoría de seguridad puede ser extremadamente lucrativa. La seguridad es de suma importancia para todos los propietarios de sitios. Algunas áreas que podría considerar incluyen:

  • Auditoría de seguridad : hay servicios de software de auditoría premium disponibles, pero también puede realizarlo manualmente. Cualquiera que sea la ruta que elija, asegúrese de cubrir los aspectos clave de seguridad, como la configuración predeterminada de WordPress, las contraseñas, el acceso al rol del usuario, los permisos de archivos, las actualizaciones, la configuración del complemento de seguridad, la configuración de la copia de seguridad (a través del complemento o alojamiento), la configuración del servidor, el certificado SSL, etc.
  • Fortalecimiento de la seguridad general : esto podría ser tan simple como ofrecer un servicio de configuración profesional para un complemento de seguridad confiable como iThemes Security Pro , Wordfence o All in One WP Security & Firewall .
  • Configuración de SSL : SSL es complicado, así que ¿por qué no ayudar a los propietarios de sitios web a crear e instalar correctamente su certificado SSL?
  • Eliminación de malware : si conoce los archivos de WordPress como la palma de su mano, la eliminación de malware es lo que necesita. Si elige eliminar el código sospechoso usted mismo manualmente o con la ayuda de un complemento, esto es ciertamente algo que podría agregar a sus servicios de seguridad generales.

Por supuesto, hay otros aspectos de la seguridad de WordPress, pero estos son excelentes lugares para comenzar si la seguridad web es su pasión.

9. Desarrollo de complementos de WordPress

Si ha utilizado WordPress, debe tener en cuenta una cosa: no puede ejecutar su blog sin usar al menos algunos complementos, ¿verdad? Todos usan complementos para agregar funciones adicionales que ayudan a ejecutar un blog de WordPress con éxito. Hay miles de complementos disponibles en WordPress: algunos son absolutamente gratuitos, otros ofrecen actualizaciones pagas y el resto son premium.

Si encuentra una solución a un problema y crea un complemento para él (que su audiencia podría estar interesada en comprar), no hay absolutamente nada que pueda evitar que obtenga ingresos de ello. Analice algunos complementos existentes (preferiblemente en un nicho similar) que estén ganando dinero decente. Vea si están usando un complemento premium (complemento de pago) o freemium (complemento gratuito con actualización de pago). ¿Están utilizando WordPress.org, un mercado o dependen de su propio sitio web para la promoción? Es posible que también desee consultar los comentarios / revisiones para tener una idea de cómo podría ser el soporte para usted. Luego, averigüe cómo puede hacer lo mismo para crear un flujo de caja constante.

Si está pensando en ganar dinero vendiendo complementos de WordPress, asegúrese de crearlos enfocándose en una necesidad específica. Uno de los mejores ejemplos en esta categoría es el creador de páginas Elementor . Este complemento de creación de mega páginas se centra en facilitar la creación de diseños de página personalizados, y ha crecido para ser utilizado por más de 4 millones de sitios de WordPress. Además, el desarrollador del complemento monetizó su creación al lanzar un Elementor Pro premium con funciones más avanzadas.

Puede vender sus complementos de WordPress en  CodeCanyon . También puede venderlo desde su propio blog o creando un sitio separado para él. También puede ganar dinero trabajando en proyectos de complementos personalizados.

10. Desarrollo de temas de WordPress

desarrollar-temas-de-wordpress

¿Eres un diseñador de web o programador? ¿Sí? Entonces puedes ganar dinero desarrollando temas de WordPress. No tiene que ser un diseñador o codificador de primera clase para diseñar un tema de WordPress de gran apariencia, pero definitivamente debe saber lo que está diseñando para su público objetivo. Al final del día, debes saber para quién estás diseñando tu tema o de lo contrario terminarás encontrando una audiencia cero para tu tema.

Hay tantas empresas que están diseñando temas fantásticos para que los sitios de WordPress generen flujos de ingresos pasivos. Por ejemplo, personas como Brian Clark fundaron StudioPress (y luego lo vendieron a WP Engine, que ahora incluye todos los temas de StudioPress GRATIS con sus planes de alojamiento) y nuestro propio AJ Clarke creó WPExplorer Themes (incluido nuestro tema # 1 Total de WordPress ) para Cree temas atractivos y de calidad para sitios web de WordPress. Lo han hecho muy bien durante años simplemente contratando pocos diseñadores y vendiendo temas atractivos.

Si recién está comenzando cuando se trata de crear temas de WordPress, y no tiene la confianza suficiente para hacerlo solo, puede formar un equipo. O puede unirse a una empresa que ya está en el negocio de crear temas para otros. De esta manera, no tendrá dificultades para ganar dinero mientras completa su trabajo.

Es posible que desee vender sus temas de WordPress en TemplateMonster , Themeforest , Creative Market , o puede venderlos desde su propio sitio web. Al igual que los complementos, también puede trabajar en proyectos de temas personalizados de WordPress para que los clientes ganen algunos dólares adicionales.

11. Personalización del tema

Personalizaciones de temas de WordPress

¿Eres un desarrollador avanzado con algo de tiempo adicional en tus manos? Intente ofrecer servicios de personalización. Muchos desarrolladores obtienen ingresos secundarios decentes ofreciendo servicios de personalización de sitios web, temas y / o complementos en los sitios de trabajo de WordPress .

En cualquier caso, hay muchos usuarios de WordPress que pueden instalar un tema (o tal vez su proveedor de alojamiento ofreció esto junto con la configuración de su instalación de WordPress) pero no tienen la capacidad técnica para realizar cambios. Por ejemplo:

  • Diseños de página personalizados
  • Tipos de publicaciones personalizadas
  • Creación de logotipo / marca
  • Integración de redes sociales
  • Configuración del boletín
  • configuración de la tienda de comercio electrónico
  • Configuración del complemento

Este es solo un ejemplo súper pequeño, por supuesto, ya que hay muchos aspectos de WordPress. Puede ofrecer sus servicios a un precio fijo por tarea o hacer que su tiempo esté disponible a una tarifa variable por hora.

12. Servicios de diseño de WordPress

consultoría para ganar dinero

Una de las últimas formas de las que queremos hablar para ganar dinero en línea usando WordPress es ofrecer servicios de diseño integrales . Se puede hacer fácilmente solo si eres bueno en WordPress, creando diseños personalizados para clientes y construyendo un sitio web completo desde cero. Los desarrolladores que trabajan directamente con los clientes en sitios personalizados cobran miles por su trabajo. Entonces, si bien esta opción puede requerir más conocimiento y esfuerzo, vale la pena. Y, esencialmente, puede agrupar algunos de los otros métodos de monetización mencionados en esta lista para crear su paquete de servicios general (tema personalizado, configuración de blog, configuración de seguridad, mantenimiento continuo, etc.).

Los sitios web como Codeable ,  Upwork y Toptal  son excelentes lugares para anunciar su disponibilidad para el trabajo de los clientes. También puede ofrecer sus servicios a través de su propio sitio web si desea omitir al intermediario. Asegúrese de tener una excelente cartera si está pensando en generar un flujo de ingresos pasivo utilizando este método. Específicamente, recuerde pedirles a los clientes que den su opinión si están satisfechos con su trabajo o que compartan una reseña de sus servicios que puede publicar en su sitio o compartir en las redes sociales. Esto realmente puede impulsar sus ventas en línea, ya que los testimonios de los mejores blogueros son una gran prueba social .

Nota final

No es necesario ser un genio de WordPress para ganarse la vida. Si puede hacer algo de lo anterior y sabe cómo venderse a sí mismo o su producto, tendrá muchas oportunidades de ganar mucho dinero con WordPress. Además, averigüe lo que realmente quiere su público objetivo; de esta manera estarás en el camino correcto.

¿Tienes más estrategias para ganar dinero en línea usando WordPress? Compártelos en la sección de comentarios.

Comentarios
Compartir: