Bienvenido al paso 2 – Contratar alojamiento web

Si has llegado hasta aqui es porque seguramente vas a crear una página web y buscaste en google alojamiento web o hosting. Ya te habrás dado cuenta de que elegir un buen hosting para un blog WordPress o cualquier otro tipo de web exige saber filtrar entre mucha oferta basura.

contratar hosting de calidad - Crear.info

Todavía me acuerdo de la primera vez que quise buscar un hosting confiable: veía en internet todas aquellas ofertas de diferentes empresas y no tenía ni idea de cuál elegir. Dediqué un montón de tiempo hasta decidirme por una, y la verdad es que al final no elegí muy bien.

No tenía nada claros algunos conceptos, como bases de datos, ancho de banda, límite de memoria RAM, límite de inodos o cuentas FTP. Y tampoco tenía idea de cómo eran de buenos los diferentes hostings ni de cuáles eran fiables. Estube mas de 10 años trabajando con GoDaddy y todo lo que hice fue tirar dinero a la basura y perder el tiempo. Cuando creaba una página web y trabajaba horas y horas poniendo todo el esfuerzo y recursos, ganaba unas pocas visitas y cuando estas visitas incrementaban un poco, la pagina web estaba indisponible, servidor caído y el mismo proveedor me pedía más dinero para subir de nivel y desbloquearme mas recursos como memoria RAM o procesador por ejemplo.

Me voy una temporada con HOSTINGER, empiezo a registrar varios dominios y hacer varias paginas web. Fue cuando quieria de verdad dejar todo esto y dedicarme a la hosteleria. Entre muchos dominios, tenia registrado un dominio muy importante para mi que ahora es propriedad de facebook. Por no cumplir las normas de HOSTINGER en una de las paginas, segun ellos, me cierran todas las paginas, me cierran la cuenta y pierdo todos los dominios. Mi opinion personal es que todo esto fue por quitarme el dominio y venderlo.

Ahora mismo trabajo con IONOS y por que se habla muy mal de los proveedores low cost no quiere decir que no hay alguno bueno. No hemos probado todos los proveedores pero creo que el Hosting Business de IONOS vale para cualquier proyecto como blog, tienda online, pagina de anuncios clasificados o foro, en medidas razonables. Por ejemplo, no se puede mantener una plataforma como Facebook o Amazon en estos servidores.

Vamos al grano. Vamos a ver los tiempos de carga de varios proveedores.

Tiempos de carga de varios proveedores - Crear.info

Hay muchos tipos de hosting compartido económico, pero en general, normalmente te costarán entre 5 € (7 US $) y 30 € (35 US $) al mes a partir de la primera renovación (la primera vez que contrates el plan normalmente te harán un buen descuento).

Los planes de alojamiento web de IONOS tienen un descuento durante 6 meses o un año y te ofrecen un dominio gratuito durante un año. A partir del segundo año tambien tienen unos precios muy bajos y muy buenas prestaciones. Además , la pagina Crear.info esta alojada en IONOS.

Comentarios
Compartir: